• Festejan con coloridos desfiles la entrada de la primavera
Lunes, 27 Marzo 2017 23:19

Festejan con coloridos desfiles la entrada de la primavera

Domingo 26 de marzo de 2017 en Jojutla

En Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla, para celebrar la entrada de la primavera, alumnos de diversas escuelas realizaron desfiles y caravanas por las principales calles de la cabecera municipal en carros alegóricos.

En la primera localidad, alrededor de tres mil participantes, entre Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), preescolares, primarias e instituciones privadas, engalanaron engalanaron la caravana primaveral.

El recorrido inició en el acceso de un parque acuático, para continuar el recorrido tradicional por la avenida Morelos y así finalizar frente al ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. “Gracias al apoyo de la gente, de las instituciones y de las autoridades municipales es como llevamos a cabo este bonito evento para todos los tlahuicas, estamos convencidos de que las festividades y las tradiciones forman la esencia cultural de un pueblo y seguiremos promoviendo los valores a nuestros niños”, comentó el alcalde Enrique Alonso. Históricamente en Tlaquiltenango no se había llevado a cabo un desfile de la primavera con tanta convocatoria de padres y niños, que al ritmo de la música recorrieron gustosos las calles de la avenida principal de esta localidad.

A su vez, en Zacatepec el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal convocó a los CAIC y a los preescolares.

En este lugar la concentración se realizó en la plaza Emiliano Zapata, donde también se presentó la Orquesta Infantil y Juvenil de Zacatepec.

Finalmente, en Jojutla la dinámica de este desfile fue organizado por el DIF local que preside Rubí Alemán, en coordinación con las diferentes instituciones públicas de preescolar.

Los diversos planteles, tanto públicos como privados, se sumaron con una serie de carros alegóricos en los que los infantes disfrutaban, disfrazados de animalitos y flores, y acompañados de sus padres de familia, de la verbena popular.