• Favorecen en Holguín el desarrollo de los niños a través de la tecnología (+ audio)
Lunes, 27 Marzo 2017 23:26

Marzo 26, 2017 Escrito por

Niños de preescolar juegan y aprenden en las clases de Computación.

A diferencia de las generaciones anteriores, los niños de hoy entran en contacto con las tecnologías a edades muy tempranas. Es asombroso que sin saber leer aun, sean capaces de utilizar teléfonos, tablets, computadores y múltiples aplicaciones informáticas, incluso mejor que muchos adultos.

Para aprovechar estas potencialidades y enfocarlas de manera que eduquen y desarrollen el intelecto de los pequeños, los Círculos Infantiles del territorio holguinero ponen a disposición de las familias varios softwares educativos y materiales audiovisuales.

Colorea y Juega, Adivina adivinador, Animales fantásticos, Construye y juega, Rompecabezas, Juguemos a los escondidos y Recogiendo a las frutas, son algunos juegos con los cuales interactúan los niños en estas instituciones de la Educación Preescolar.

Celia Delgado, educadora de Computación del círculo infantil Pequeño Volodia, ubicado en la ciudad de Holguín, destaca que con estos materiales el niño tiene la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos a través de juegos que desarrollan habilidades intelectuales, informáticas, patrones sensoriales de color, forma y tamaño, así como habilidades comunicativas.

Según Noelia Peña Pupo, directora del circulo infantil Los Sandinitos, también de Holguín, estos softwares y audiovisuales han sido analizados por el personal docente para saber cuáles son los más adecuados según la edad y a partir de ahí usarlos en las actividades del centro.

Los padres pueden copiar estos materiales en cualquier dispositivo USB de forma gratuita, una opción que además de económica es beneficiosa para los pequeños como señala Yisel Martínez León, madre de una pequeña de 18 meses.

“Es una forma de que los niños se instruyan con muñes educativos, videos y música infantil porque independientemente de que en la calle haya paquetes con estos materiales no son instructivos, los mismos videos que yo le copio a la niña son para niños más grandes”.

Los softwares educativos y materiales audiovisuales empleados en los círculos infantiles son producidos por Cinesoft, que es la empresa de informática y medios audiovisuales del Ministerio de Educación.