Lunes, 27 Marzo 2017 23:34

Certifican en preescolar las guarderías del IMSS

Mar 27, 2017

El director del nosocomio Dr. Lucio Correa Sosa, reveló que 4 de cada 10 pacientes que se atienden por parte del personal sufren de hipertensión arterial y diabetes, es decir cerca de 13 mil personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padecen estas enfermedades, a quienes se les brinda la atención especializada y el tratamiento farmacológico en base a sus necesidades, todo, dijo, en tiempo y forma.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, informó en su visita a esta ciudad que día guarderías comenzarán funcionar en octubre de este año, pues reportan un avance de 20 por ciento en la obra.

Añadió que en esta ocasión para la adquisición de las unidades se tomó un esquema de financiamiento de arrendamiento que permite que al llegar éstas a los más de 120 mil kilómetros o dos años de servicio se podrán renovar sin un costo extra para la institución, con lo que se tendrá la seguridad de que siempre estén en perfectas condiciones mecánicas y funcionales.

Domínguez Servién enfatizó que la coordinación entre el Estado y el IMSS está generando acciones que mejoran la calidad de vida de las familias queretanas, entre las cuales se encuentran la construcción de un nuevo hospital, una clínica y cuatro guarderías en la entidad. "Representan una de las inversiones más importantes que el IMSS está haciendo en cualquiera de los estados", destacó.

"No hay ningún otro estado donde se esté haciendo un hospital del Seguro Social de 260 camas, aparte de la clínica que se está haciendo en Corregidora con inversión de 55 millones de pesos, el hospital es de más de mil millones de pesos, vamos en mil 100 millones de pesos de inversión del Seguro Social en Querétaro, más las cuatro guarderías para nuestras madres", subrayó.

"Esto les da a ustedes la capacidad de aumentar la inscripción de niños en edad de preescolar, y eso los hace un estado con menos rezago educativo a partir de hoy", apuntó.