Jueves, 06 Abril 2017 22:25

Estancias de Querétaro impartirán preescolar

ABRIL 6TH, 2017 PERIÓDICO HOY, PULSO AM, QUERÉTARO

Armando Ruiz Muñoz

La Secretaría de Educación estatal y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron el convenio ‘Por una educación preescolar para todas las niñas y los niños’, a través del cual se valida como primer año de preescolar el modelo educativo impartido en las 157 estancias infantiles de la Sedesol en la entidad.

De acuerdo con Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, se trata de un convenio entre las autoridades federal y estatal que permitirá que los niños de 3 a 4 años en estas estancias, salgan ya con un certificado que acredite su primer año de preescolar.

Actualmente, la Sedesol tiene 154 estancias infantiles en la entidad, donde se brinda atención a más de 4 mil 400 menores de 1 a 4 años, por un período de ocho horas.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Saracho, consideró que a través de esta alianza se combatirá el rezago educativo en el estado, ampliando la cobertura en el primer nivel de educación básica.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Enrique Luque Hudson, refirió que, desde el nivel federal se está impulsando acciones en favor de la equidad en el sistema educativo.