Jueves, 06 Abril 2017 22:28

Dejan sin alimento a niños de preescolar

Jueves, 06 de abril de 2017

Oaxaca, México.- Profesores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), de Tlaxiaco, Zaachila y Tuxtepec, solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se destinen los recursos para la alimentación de los niños que tienen a su cargo.

Los padres inconformes denunciaron que al menos unos 750 niños de tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la entidad han sido afectados debido a la suspensión de las becas de alimentación que ordenó la jefa de Unidad Administra de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, Gabriela Santoscoy debido a las problemáticas administrativas.

La representante Flor Elena Candelaria Pérez, indicó que la jefa de la Unidad Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy, ha suspendido los recursos para que se otorguen alimento en los planteles de Tlaxiaco, Tuxtepec y Zaachila.

Señalaron que la representante de la Unidad Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy, mantiene represión y hostigamiento a los trabajadores, además que ha decidido suspender los recursos para alimentación de los menores, asegurando que encontró anomalías por lo cual no otorga los beneficios que están etiquetados.

“no permite que se libere el recurso económico destinado a la alimentación, ocasionando que no hayan condiciones para prestar el servicio de Cendi, puesto que los pequeños pasan más de 8 horas en la institución, recibiendo almuerzo y comida; por su intransigencia, los quiere dejar sin recibir los alimentos correspondientes, dejando de lado el interés supremo de la niñez”,  demando.

Ante este panorama, piden que el IEEPO tome cartas en este asunto, asegurando que permanecerán protestando hasta que sean atendidos, además no descartan accionar cerrando vialidades.

Last modified on Jueves, 06 Abril 2017 22:33