• Infantes de preescolar exigen crear conciencia ecológica
Jueves, 06 Abril 2017 22:33

Infantes de preescolar exigen crear conciencia ecológica

Niños y niñas de preescolar demandan cuidar el equilibrio ecológico from MegaNoticias TVC on Vimeo.

Niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad llegaron hasta el Congreso del Estado para hacer un llamado a los adultos a crear conciencia ecológica y solicitaron a las autoridades acciones eficaces para evitar daños al medio ambiente.

”Tengamos un acto de amor de conciencia, valores y regalemos un medio más limpio ayudemos a reforestar y cuidar el medio ambiente”.

”Tengo una petición que se brinden mayores espacios para que niños como yo puedan plantar un árbol y crecer junto a él”.

Al participar en el Décimo Primero Parlamento Infantil en el Congreso del Estado, los menores hablaron de medidas para mejorar el entorno escolar, conservar el medioambiente, el reciclaje y la reutilización de la basura, uso responsable del agua, cuidado de la energía eléctrica y la reforestación.

”Pongamonos las pilas, empecemos en nuestra casa y luego en el jardín de niños, pero si todos nos unimos tendremos un mejor país, un mejor planeta, porque el planeta ya no puede luchar contra la contaminación, la deforestación”.

Los menores de preescolar entre otras cosas pidieron hacer conciencia que la basura vertida en el mar, los ríos y lagos, genera grandes problemas al afectar especies acuáticas y pidieron fomentar el equilibrio ecológico.