• Alarma el incremento de robos a instituciones educativas en Tehuacán
Viernes, 05 Mayo 2017 15:44

Alarma el incremento de robos a instituciones educativas en Tehuacán

Publicado por: Tehuacan Digital | Publicado el: 04 de Mayo de 2017

En lo que va el año por lo menos se han cometido 20 siendo principalmente a planteles de preescolares

Tehuacán, Pue.-El Regidor de Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez señaló que es alarmante y preocupante  que en últimas fechas,  se esté incrementado el robo a instituciones educativas, principalmente a preescolares en la ciudad, ya que aun cuando no todos los casos se denuncian, tan solo está área ha recibido el reporte de 20 saqueos a planteles.

Mencionó  que por la forma en la que se comete este ilícito se presume que son personas que conocen el movimiento de la escuela y sobre todo las cosas de valor que se encuentran en el interior de esta.

“Se sabe que en las escuelas se empiezan a robar el tinaco de agua, la bomba y material que solo la persona que conoce exactamente el movimiento de la escuela sabe, las escuelas en estos momentos son víctimas de robos a todo momento”, subrayó  el entrevistado.

Indicó que como autoridades municipales desconocen el número real de los atracos, porque en muchas ocasiones los directivos de las instituciones no los reportan a esta instancia, sino a la Fiscalía, al intentar hacer una recuperación  y solo se enteran por “rebote” o al acudir a las escuelas.

Pozos Gutiérrez recalcó  que en la actualidad tienen el reporte 20 robos en instituciones de diversos niveles, siendo en su mayoría de preescolar, por lo que es necesario que también los padres de familia contribuyan a tomar estrategias para evitar el hurto en estos plantes.

Expresó que tras el anuncio que realizara el Gobernador del Estado, de que las instituciones educativas de nivel preescolar,  van entrar en un programa federal de aulas de medios, va a ser necesario que se instalen cámaras de video vigilancia, para su vigilancia.

Agregó  que desafortunadamente las protecciones con las que cuentan varias escuelas son muy poco persistentes y fáciles para que los delincuentes puedan cometer sus fechorías, por lo que se tienen que tomar acciones en concreto.