Viernes, 05 Mayo 2017 15:47

Reanudan clases en Oaxaca

04 de Mayo, 2017

Este jueves, alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, se reintegraron a sus actividades académicas.

OAXACA, Oax.- Maestros de la CNTE reanudaron actividades este jueves después de un paro de 48 horas que en algunas escuelas solo fue de un día.

El IEEPO reportó que este miércoles, el 93% de las escuelas laboraron, aun cuando estaban dentro del paro convocado por la dirigencia sindical.

Según su reporte, de las 13 mil 484 escuelas de nivel básico en Oaxaca, el martes laboró el 87% y este miércoles, el 93%, en beneficio de 915 mil 651 estudiantes.

Este viernes, el reporte previo es que ya hay clases en el 7% de las escuelas que no laboraron el jueves.

El martes de esta semana, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat presidió la mesa con Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del SNTE.

Ambos coincidieron en que hay avances, como la autorización para el pago a regularizados y la liberación de Roque Coca, militante del FPR y activista de la Sección 22, recluido por su presunta participación en disturbios durante el proceso electoral.

De acuerdo con el plan de acción, este jueves retornarán a las aulas y harán un receso en sus bloqueos y toma de comercios.

Quadratín