• SEP desaloja al preescolar José Luis Bello del Centro

SEP desaloja al preescolar José Luis Bello del Centro

Viernes, 05 Mayo 2017 02:48

SEP desaloja al preescolar José Luis Bello del Centro

Los reubican en la 8 poniente y 17 sur ante la recomendación de Protección Civil. Analizan con la SIMT si el inmueble que ha estado funcionando por una década pueda volver a ser utilizado para ofrecer los servicios educativos.

Los cerca de 140 estudiantes del preescolar José Luis Bello que fueron desalojados de su escuela la semana pasada —ubicada en la calle 9 norte y 2 poniente— han sido reubicados en su totalidad en un inmueble situado en la 8 poniente y 17 sur donde no corre peligro la infraestructura del edificio.

La decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del desalojo de los alumnos se debió a la recomendación de Protección Civil de no continuar utilizando el inmueble ante la cercanía de la temporada de lluvias ya que sus estudiantes corrían riesgo.

La SEP informó que todos los alumnos y docentes fueron reubicados a otro inmueble, acción de la cual los padres estuvieron de acuerdo, por lo que los estudiantes tienen un nuevo espacio para recibir sus clases desde el pasado martes y lo seguirán ocupando hasta que concluya el curso escolar 2016/2017.

Por el momento la SEP junto a otras instancias dependientes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte analizan si el inmueble donde el preescolar José Luis Bello -que ha estado funcionando por una década- pueda volver a ser utilizado para ofrecer los servicios educativos.

De igual forma la petición de los padres para que se continúe manteniendo la clave de esta institución pública se ha aceptado, y los estudiantes del preescolar José Luis Bello podrán validar sus estudios en este nuevo inmueble.

Tras un recorrido que realizó CAMBIO, la fachada del edifico se puede observar descuidada y con falta de pintura. Aunque no pudimos acceder al interior del inmueble ya que estaba cerrado.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/homo-sapiens/item/9503-sep-desaloja-al-preescolar-jose-luis-bello-del-centro#ixzz4gDQ57cI8

Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook