• Con el Pacten, apoyan a docentes de la normal preescolar a realizar estudios de posgrado
Miércoles, 17 Mayo 2017 22:50

Lorena TEMOLTZIN Miércoles 17 de mayo de 2017

Más del 50 % de la plantilla de la institución cuenta con estudios de maestría o están en proceso de titulación

El director de la Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez”, Job Zagoya Cano, mencionó que a través del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten), apoyan a los docentes de la institución a realizar sus estudios de posgrado.

Mencionó que ha impulsado la preparación docente, de ahí que más del 50 % de la plantilla de la institución, cuente con estudios de maestría o estén en el proceso de titulación, pues al menos ocho docentes han sido beneficiados con recursos federales, para continuar su preparación profesional.

Detalló que de los dos millones 300 mil pesos que recibió en el presente ciclo escolar la normal preescolar, alrededor de 100 mil pesos se destinaron al apoyo de titulación de sus docentes en maestría.

Mencionó que otras cinco personas están en proceso de estudios de doctorado en distintas instituciones como la benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Universidad Lasalle Benavente de Puebla.

Precisó que el recurso del Pacten está etiquetado para que las escuelas normales inviertan en su infraestructura física y en la formación docente, los que contribuirá a elevar la calidad educativa de la escuela normal.

Agregó que de los 38 docentes que laboran en esta institución de educación terminal, la mayoría ha mostrado interés por continuar su preparación y realizar estudios de posgrado, para la atención de las 175 alumnas que integran la matrícula de la institución.

En este sentido, refirió que aunque en tercer y cuarto año de la licenciatura en educación preescolar hay menos de 60 estudiantes, por las políticas que se implementaron en el país para la regulación de la matrícula, reconoció la necesidad de ofrecer mejor capacitación.