Lunes, 07 Agosto 2017 22:40

Luchan por abatir rezago en pre-kínder

Distribuidos 90% los libros de texto gratuitos: Setab

El Heraldo de Tabasco Lunes 7 de agosto de 2017 en Local

Villahermosa, Tabasco.- A un 90 por ciento de avances, se encuentra la distribución de libros de texto para el próximo ciclo escolar 2017-2018, informó la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab), a dos semanas de que arranque la jornada educativa.

Lo anterior, fue ventilado por el Director de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, quien aseguró que debido al avance, desde el primer día de clases (21 de agosto) los alumnos contaran con el material para desarrollar sus actividades educativas.

“Ya nosotros terminamos con la distribución de los libros, ya se distribuyeron al cien por ciento, ya se concluyó, los libros ya están en las escuelas no en ningún otro lado”, aseveró.

Fue el pasado 14 de julio, cuando el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dio el banderazo de salida a las unidades que distribuirían 541 mil 764 paquetes de libros de texto en beneficio de alumnos pertenecientes a 4 mil 168 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Como parte del contexto, Vargas Hernández explicó que luego de recibir el material de la federación, el estado se encargó de organizar la logística y llevar los textos a todos los planteles de educación básica de la entidad, a fin de que en los primeros días de clases, niñas, niños y adolescentes reciban su paquete, el cual es absolutamente gratis.

A nivel federal, la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos otorga 185 millones de ejemplares a 27 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 3 millones 525 mil 729 corresponden a Tabasco.