• La UET recibió a más de un centenar de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Lunes, 28 Agosto 2017 22:27

domingo, 27 de agosto de 2017, Staff Sexenio

Ofrece educación integral la UET en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Puebla. La Unidad Educativa Tlacaélel (UET), ubicada en la colonia “Antorcha Popular 1” en Izúcar de Matamoros, inauguró exitosamente un nuevo ciclo escolar bajo el programa educativo de Antorcha Magisterial.

Tras iniciar las clases oficialmente, la UET recibió a más de un centenar de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Enrique Carvajal Gomezcaña, líder antorchista en la zona, recalcó que el cuerpo docente, que se ha duplicado en número en este ciclo escolar, está capacitado y cuenta con preparación académica de alto nivel para enfrentarse a la noble tarea de formar al hombre nuevo, capaz de transformar para bien el mundo en que vive.

En su intervención, Carvajal Gomezcaña destacó que el Movimiento Antorchista busca en la Unidad Educativa Tlacaélel promover una educación democrática, crítica, científica y popular.

Señaló que, ante la realidad que enfrentan los pobres de México y del mundo, los jóvenes deben educarse, preparase y formarse como futuros profesionistas que pasen a formar en las filas de los defensores del pueblo.

Por eso -dijo- en estas escuelas a los estudiantes debemos enseñarlos a pensar, a desarrollar un pensamiento crítico que los impulse a formar parte de la solución de los males que padecen millones de mexicanos pobres.

“Para ello, nuestro proyecto educativo se avoca a lograr una educación integral que lleve a los jóvenes, a desarrollarse en el aspecto académico, en las bellas artes, en el deporte, en el trabajo manual y, al mismo tiempo, a involucrarse en la vida y el trabajo diarios del pueblo”, finalizó Carvajal Gomezcaña.