• Exigen para su Jardín de Niños energía y sanitarios

Exigen para su Jardín de Niños energía y sanitarios

SANDRA JASSO/EL MAÑANA

28/08/2017

La maestra informó que se vieron obligados a ocupar un salón de la primaria .

NUEVO LAREDO.-Ya no saben qué hacer para que la autoridad los escuche. Los niños de la colonia Claudette quieren estudiar y los maestros enseñar el nivel preescolar, pero tuvieron que dejar su escuela y pedir asilo en la primaria contigua.

Incluso los padres ponen de su tiempo y poco dinero para hacer maniobras con la única aula del Jardín de Niños Justo Sierra. Y lo hacen ellos porque ya llevan cinco años de pedir mejores condiciones de estudio para sus hijos.

En agosto de 2013, a través de las páginas de El Mañana y personalmente pidieron a la autoridad correspondiente energía eléctrica, mobiliario, sanitarios dignos y lavabos.

En los siguientes años fue la misma petición, pero esta vez ya exigieron una solución porque las consecuencias pueden ser graves: más de 25 niños se pueden quedar sin estudiar kínder.

En Nuevo Laredo hay 126 Jardines de Niños, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública, con 12 mil 373 alumnos, atendidos por 536 maestros.

“A falta de energía eléctrica el calor es insoportable en estas fechas y tuvimos que salirnos de ahí. Afortunadamente en la escuela primaria Niños Héroes nos prestaron un salón”, dijo la profesora Brenda Reséndez Vázquez.

Consideró de riesgo la situación, ya que de no seguir con el grupo, los padres tienen que trasladar a sus hijos a los planteles más “cercanos”, pero éstos se ubican en las colonias Militar o Virreyes.

Consideró que las condiciones son peores que las de una escuela rural, en el olvido, sin los apoyos necesarios de infraestructura carentes de ser las de una ciudad moderna que tanto pregonan las autoridades municipales.

“Sin luz es pesado, además también afecta la falta de material didáctico y se les tuvo que pedir a las madres, es difícil, pero es un apoyo que es necesario”, indicó la docente.

Explicó que no se cuenta con material para trabajar y se requiere pegamento, hojas, tijeras, papel crepé por mencionar algunas cosas.

Ubicados ya en sus sillas, la clase empezó y la atención se centró en la profesora.

“La voluntad pudo más que la falta de materiales, la maestra hace maravillas con lo poco que tiene. Una autoridad debería venir y darse cuenta cómo estamos, le aseguró que esto cambiaría”, dijo la señora Juanita, madre de familia.

Pero termina una administración y llega otra sin respuesta o apoyo alguno, agregó.

Dijo que basta llegar para darse cuenta que falta lo más indispensable.

el dato

- En Nuevo Laredo hay 126 Jardines de Niños, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública.

-En nivel preescolar estudian 12 mil 373 alumnos atendidos por 536 maestros.