Martes, 29 Agosto 2017 22:18

Llegan útiles y paquetes escolares a la Sierra

28 de agosto

Por primera vez, autoridades educativas del estado acudieron directamente a las comunidades de Baborigame y Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en donde se distribuyeron casi 2 mil paquetes de útiles escolares para beneficio de niños, niñas y jóvenes estudiantes de la zona.

En ambas localidades serranas, estuvieron presentes además, representantes de otras instancias del gobierno estatal, con el fin de atender reportes sobre necesidades de los habitantes de aquella región serrana, afectados además por situaciones, como la inseguridad.

De la misma forma se hizo entrega por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en Guachochi, de materiales de oficina y papelería, para 20 escuelas de la región, en tanto que se distribuyeron apoyos materiales para el mantenimiento de otras nueve escuelas de la zona, las cuales requerían de ayuda para la mejor conservación de sus inmuebles.

En el caso de Baborigame se tuvo el día 19 de agosto una reunión de trabajo con representantes vecinales de esa comunidad, agrupados en un organismo denominado “Consejo Ciudadano para un Buen Gobierno”.

En esta junta de trabajo se recibieron distintas peticiones de la gente del lugar y en el caso del área educativa, SEECH atendió reportes sobre necesidades de las escuelas de aquella parte de la sierra.

A la vez se le hizo llegar a las dos comunidades, paquetes de materiales y útiles escolares para los niveles de Preescolar Indígena, Preescolar, Primaria Indígena, Secundaria y Telesecundaria.

En total fueron cubiertos requerimientos de 28 poblados de la región, incluyendo los dos principales antes mencionados, en donde se distribuyeron un total de mil 884 paquetes didácticos.

Dichos paquetes escolares contienen, entre otros artículos: Mochilas, resistol blanco, tijeras, lápices, cuaderno de dibujo de 100 hojas, cuaderno doble raya de 100 hojas, cuadernos de cuadrícula 100 hojas, sacapuntas, borrador, ábacos caja de crayolas y caja de plastilina.

También se incluyen tijeras, lápices, plumas, juegos de geometría, cajas de colores, calculadora básica, sacapuntas metálicos y diccionario básico.

El Director General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, señaló que esta medidas de apoyo por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y SEECH, son parte de las acciones que se llevan a cabo en atención a las necesidades de la población chihuahuense más vulnerable y que requiere de mayor atención por parte del gobierno.