• Inicia en Normales de Aguascalientes el Programa Bilingüe

Inicia en Normales de Aguascalientes el Programa Bilingüe

Aguascalientes

2017-08-28

Se hacen cambios en los programas educativos para que los estudiantes lleguen a dominar una segunda lengua

El Programa Bilingüe de la Licenciatura en Educación Superior arrancó en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profesor José Santos Valdés.

La ceremonia fue encabezada por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, en representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

El Programa Bilingüe también se implementó en la Escuela Normal de Aguascalientes y en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes en la Licenciatura de Preescolar, mientras que en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 en la Licenciatura en Innovación Pedagógica.

El titular del IDEA destacó que con ello se formaliza el “proceso de implementación de programas de estudio bilingües dentro de los planes en educación básica”, y recordó que esta administración arrancó al Programa Bilingüe en siete escuelas públicas y ya se brinda un ambiente bilingüe en preescolar con el apoyo de 100 educadoras”.

Comentó que en la ENSFA, las licenciaturas en Lengua Extranjera y Matemáticas se imparten en modalidad bilingüe, con el objetivo de contar con los futuros maestros que formarán alumnos que practiquen una segunda lengua.

El director de la ENSFA, Mario Gutiérrez Reyes, precisó que el Programa Bilingüe se implementa con el propósito de formar licenciados en Educación Secundaria con competencias y conocimientos que la sociedad actual requiere. Y dijo que se han realizado cambios en los programas educativos de manera que los estudiantes puedan participar en las oportunidades que brinda la educación en contextos bilingües, como movilidad nacional e internacional.