Miércoles, 30 Agosto 2017 19:41

Preescolares llenos al abrir ciclo educativo

29/Aug/2017

Borrado ausentismo escolar

VALLADOLID, Yucatán.- Hoy inició el curso escolar en el Jardín de Niños “Demetrio Rivero Triay”, como en muchas escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Su directora, Profa. Elia Regina Alamilla Sanguino, mencionó que “esta escuela tiene una plantilla escolar de 204 alumnos, divididos en dos grupos de primero, tres de segundo y tres de tercero. Esta es una de las escuelas de nivel preescolar más antiguas de esta ciudad.

“El cupo en este colegio está lleno, y sólo que durante el trascurso de este ciclo no se presenten los alumnos inscritos, entonces se dará cabida a los que deseen entrar. Es que a veces se inscriben y no se presentan”, reveló.

“En esta escuela laboran ocho educadoras, un maestro de educación física, uno de educación artística o musical y dos intendentes. Tenemos además un maestro de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Preescolar (USAEP).

“El horario de clases es de 8:30 a 11:30 a.m., ya para el mes de marzo se normaliza de 8:00 a 11:00 horas”, finalizó diciendo la directora.