Lunes, 04 Septiembre 2017 19:52

Crecer  en Familia y Desarrollo Humano

Tulancingo, Hidalgo, 4 de septiembre de 2017

Concepción Ocádiz

Tulancingo, Hidalgo.-  Crecer en Familia y Desarrollo Humano son programas que realizan en instituciones educativas de nivel preescolar y secundaria de este municipio.

El Centro de Cultura Emocional de la Familia, dependiente del Sistema DIF Tulancingo, se encarga de las actividades extramuro.

La titular del CCEF, María del Carmen Ramírez, dijo que alumnos del preescolar Profesor Aurelio Jiménez Patiño y de la Telesecundaria 402 serán beneficiados con estrategias gratuitas, orientadas a lograr una mejor integración familiar, escolar y social.

Del programa Crecer en Familia, se dirigen acciones a niños de entre cuatro y cinco años, con la impartición del taller Juega, canta y aprende con Conzi, aplica metodologías didácticas para fortalecer habilidades sociales.

Durante 10 sesiones de una hora por semana, canalizadas a que menores de edad aprendan a interactuar de manera armónica, mediante juegos infantiles tradicionales.

Ramírez dio a conocer que en relación con el programa Desarrollo Humano, estudiantes de 12 años en adelante accederán a pláticas sobre adicciones a las redes sociales.

De una manera dinámica y con un lenguaje sencillo con el que los jóvenes se identifiquen, la psicóloga planteará a alumnos un panorama general de la realidad virtual que se vive a través de las denominadas redes sociales.

Se compartirán los riesgos que implica el mal uso del internet y, mediante una plática de una hora por grupo, se canalizarán consejos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

La funcionaria explicó que el desarrollo de ambos programas estará a cargo de la psicóloga Viridiana Trinidad Monroy, quien cumplirá los objetivos promovidos por el Sistema DIF local encabezado por Rosario Lira y el Centro de Cultura Emocional de la Familia en Tulancingo.