Lunes, 23 Octubre 2017 18:16

Completa la plantilla docente del CONAFE

Aguascalientes, 23 de octubre de 2017

Domingo 22 de octubre de 2017 en Local

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex) Se avanza sin contratiempos ni falta de maestros en los 154 planteles que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el estado, a través de los cuales se ofrecen 234 servicios educativos.

Así lo informó el delegado estatal de CONAFE, Alberto Lyon Aceves Salas, quien explicó que la diferencia entre número de planteles y servicios que se ofrecen es que un servicio puede ser en preescolar, primaria o secundaria y ocurre que a través de esos 154 planteles, se otorgan precisamente en su mayoría, más de un servicio educativo.

Es así, señaló, “porque estamos hablando de comunidades que no disponen de la suficiente oferta educativa, como es el caso de Cañada de Rodeo en la que tenemos preescolar y secundaria, la primaria la ofrece el IEA”.

Aseguró que a la fecha no se ha presentado ningún problema desde el inicio del presente ciclo escolar, “las clases se están ofreciendo correctamente, la asesorías también, se entregaron y todos los auxiliares didácticos, y los dos mil 300 uniformes escolares que se recibieron se siguen distribuyendo. Sólo nos faltan los 500 uniformes deportivos que le solicitamos al Gobierno del estado”.

Reconoció que estos últimos uniformes no serán suficientes, “pero estamos cocientes que esto forma parte de un proyecto piloto que maneja el Gobierno estatal, pero esperemos que en cuanto se saque una segunda licitación, se nos pueda entregar el resto de estas vestimentas”.

Last modified on Lunes, 23 Octubre 2017 18:38