• Se mantiene la normal Miguel Hidalgo por encima del 80% de idoneidad de los alumnos egresados: Gómez
Viernes, 27 Octubre 2017 22:19

viernes, 27 de octubre, 2017

En 42 años de la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo han egresado 66 generaciones de las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria, respectivamente.

De las cuales se mantienen con el 80 por ciento de idoneidad de los alumnos egresados de las diferentes generaciones y especialidades.

Según lo dio a conocer Blas Alberto Gómez Heredia, subdirector académico de dicha Institución Educativa, quien destacó que en este tiempo han egresado un total de 28 generaciones de la licenciatura en Educación Preescolar y 38 generaciones de la licenciatura en Educación Primaria, para hacer un total de 66 generaciones en ambas licenciaturas.

Aclaró que en lo que corresponde a la licenciatura Intercultural Bilingüe tienen dos años que esta carrera no se oferta debido a que no hubo demanda del estudiantado a esta licenciatura y por lo tanto no ha habido generaciones de egresados.

Precisó que a lo largo de los 42 años han trabajado con las licenciaturas, a partir de 1984, es decir nueve años después de su fundación en 1975 debido a que anteriormente las carreras no eran licenciaturas, sino que eran técnicas y se les llamaba profesores en educación preescolar y primaria, pero no tenían el grado de licenciatura.

En esta ocasión los egresados de este 2017 en general tuvieron un 80 por ciento de idoneidad de acuerdo a los resultados de ingreso al servicio y como ejemplo mencionó que el primer lugar de los aspirantes a una plaza en educación primaria es egresado de esta Institución.

En cuanto a la educación primaria se tuvo un 85 por ciento de idoneidad, de igual manera en educación preescolar se tuvo el mismo porcentaje, sin embargo donde bajó un poco fue en Intercultural Bilingüe que en los últimos años presenta menos porcentaje desde que se hace el examen de ingreso al servicio.

En comparación con el año pasado afirmó que siguen permaneciendo arriba del 80 por ciento en idoneidad de los alumnos egresados, por lo que se han implementado nuevas estrategias de capacitación para los docentes, además de reforzar los cursos que se proporcionan a los estudiantes para que en la próxima generación del 2018 tener mejores resultados que los que se han tenido y que son aceptables, pero continúan en busca de la excelencia.