Viernes, 27 Octubre 2017 22:38

Enseñan a maestros a conformar una escolta

27/10/2017

Supervisores de Educación Física, imparten taller de Exhibición de Escolatas a supervisores y directores de la Zona Escolar 1.

Apoyados por las supervisiones de Educación Física número 5 y 6 de Nuevo Laredo, el Sector 1 de Educación Preescolar, se reunieron para realizar un taller incentivo que les permitirá unificar criterios durante las exhibiciones de escoltas.

La iniciativa surge luego de realizar diversas visitas en jardines de niños, donde los Honores al lábaro patrio no siguen un modelo único en las escuelas.

“Nos instruyen sobre la forma en que se debe conformar una escolta de educación preescolar y que de alguna manera unificáramos criterios, ya que es muy importante trabajar con los niños, pues se contribuye al respeto de los símbolos patrios y que lo hagan de manera cívica, como parte de su desarrollo integral”, dijo María del Socorro Pérez González, supervisora de la Zona Escolar 1.

Son cuatro supervisores y 32 directivos los que se reunieron en el taller, realizado en la Universidad Pedagógica Nacional, teórico y práctico.

“Estamos reunidos a iniciativa del sector, buscamos instruirnos sobre la forma en la que se conforma una escolta de educación preescolar y que de alguna manera unificáramos criterios, ya que es muy importante trabajar esta área con los niños para que se contribuya al respeto y fomento de valores y símbolos patrios”, agregó.

La formación de escoltas y realización de ceremonias conlleva para los niños de preescolar actividades motoras que refuerzan su desarrollo físico, además de la coordinación entre otros aspectos.