• Esperan padres cambio de directora en preescolar de San Pablo del Monte
Miércoles, 22 Noviembre 2017 23:21

Esperan padres cambio de directora en preescolar de San Pablo del Monte

Tlaxcala, 22 de noviembre de 2017

El cambio de directora del jardín de niños Francisco González Bocanegra, de San Pablo del Monte, es definitivo.

Director de Gobernación afirma que el cese de Rosa Isela Guzmán es definitivo para evitar alguna confrontación

Padres de familia del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, ubicado en San Pablo del Monte, siguen en espera de que autoridades de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (Uset) den respuesta a su solicitud de destituir a la directora de la escuela, Rosa Isela Guzmán.

El bloque de personas que la semana pasada cerró el acceso principal de la institución educativa, ubicada en el barrio de San Pedro, señaló que tienen dudas de la remoción de quien está al frente del preescolar, ya que con antelación pidieron su salida, pero no fue confirmada.

La escuela se encuentra a cargo de la supervisora de zona del sector preescolar, Esther Rodríguez, ante la ausencia de la docente acusada de discriminación y prepotencia.

Por su parte, Luis Calyecac, director de Gobernación municipal, informó que el cambio de la directora es definitivo y será a finales de esta semana o principios de la próxima cuando presenten a su sustituto.

“Hay que esperar a que se indique quién vendrá como directora, está confirmado”, dijo.

Continúa leyendo: Enseñan de cultura vial en escuelas de Panotla

Señaló que la decisión tomada es para evitar alguna confrontación, “mientras tanto los niños toman clases normalmente, todo está en orden, la planta docente acude a sus actividades”.

En cuanto a los daños que presenta la techumbre del patio cívico del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, refirió que el regidor de Educación, Urbano Techalotzi Mastrranzo, ha tomado cartas en el asunto, por lo que buscarán una solución con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa del Gobierno del Estado.