Jueves, 23 Noviembre 2017 19:26

Esperan permiso para tirar aulas

Publicado: 22 Noviembre 2017

Zongolica.- Docentes y padres de familia del preescolar Leona Vicario esperan la fecha para que inicie la demolición de las 6 aulas dañadas por el sismo, porque hasta el momento Espacios Educativos no ha otorgado el permiso a la constructora que realizará los trabajos de demolición y reconstrucción, declaró la directora María Eugenia Barradas Romero.

“No tienen fecha para la demolición pero esperamos se concrete antes de terminar el ciclo escolar”, dijo.

Esta situación está afectando a los 205 alumnos, en sus actividades como honores a la bandera, activación y ensayos para la próxima pastorela, además de que los menores no pueden transitar por los espacios con mucha seguridad.

La directora dijo que tiene una semana que acudió el ingeniero de la constructora en representación del titular y manifestó que efectivamente se tenía que hacer la demolición porque no es conveniente reparar las 4 de las 6 aulas cuando tienen ya aproximadamente 50 años.

“Me comentó el ingeniero que está esperando la respuesta de espacios educativos porque no se puede iniciar si no hay un documento con firma de por medio”, reveló la directora del preescolar.

El ingeniero representante de la constructora pedirá una valoración del suelo para que pueda justificar hasta dónde es la demolición o reparación, porque como se sabe en ese terreno fue panteón,“se dijo a las autoridades del tipo de suelo y observaran está situación e hicieron caso omiso y aquí están las consecuencias”,concluyó la directora.