• Enfoque de género en preescolar formará personas incluyentes: DIF
Jueves, 07 Diciembre 2017 22:46

Enfoque de género en preescolar formará personas incluyentes: DIF

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, aseveró que para que no existan diferencias en el desarrollo académico de niños y niñas, es necesario establecer un enfoque de género desde el preescolar, lo que forjará generaciones incluyentes.

Lo anterior, durante la presentación del libro “Enseñanzas de las ciencias en preescolar con enfoque de género” en la Ciudad de México, ante la presencia de Nuria Sanz, directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México.

Además, dijo que se ha establecido la meta de dotar de infraestructura tecnológica a 3 mil preescolares en el estado a fin de “proporcionar las herramientas que favorezcan el desarrollo de los niños y se introduzcan al aprendizaje de la ciencia”.

Por su parte, Nuria Sanz subrayó que empoderar a niñas y mujeres, así como reducir las brechas de desigualdad, son temas fundamentales en la agenda del desarrollo que ha establecido el Sistema de las Naciones Unidas.

Explicó que esta publicación surgió a partir del “Foro Internacional sobre la Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género”, celebrado en Puebla en febrero pasado, y en el que participaron científicas mexicanas y niñas destacadas por sus logros en la ciencia.

Last modified on Jueves, 07 Diciembre 2017 22:53