• Gobierno sandinista prioriza sector educativo en Nicaragua
Jueves, 07 Diciembre 2017 22:50

Gobierno sandinista prioriza sector educativo en Nicaragua

Jueves 7 de diciembre de 2017

Managua, 6 dic (PL) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que el gobierno sandinista continuará el próximo año fortaleciendo el sector educativo, principalmente en los primeros años de enseñanza.

'Para el 2018 queremos avanzar con más matrícula, complementando esto con la iniciativa de escuelitas privadas y preescolares, para las cuales el Ministerio de Educación en las escuelas normales ha garantizado preparación de docentes', expresó.

Igualmente Murillo dijo que se mejorarán las condiciones de infraestructura en los centros preescolares y la dotación de mobiliario.

Ello junto a la entrega de más de 30 mil paquetes de material escolar a niños, docentes y educadoras comunitarias, así como grabadoras y más de 15 mil maletines.

Por otra parte indicó que también se fortalecerá los talentos artísticos a través de la educación de las tradiciones artísticas y culturales.

Asimismo, subrayó que este miércoles el Ministerio de Educación recibió 100 mil libros de texto, adquiridos para el aprendizaje de inglés en primer grado de educación primaria a partir del próximo año.

'Textos profesionales elaborados por la editorial inglesa Macmillan, es especialmente para educadores y educandos. Se incluyen también DVD con canciones y reportes audiovisuales para facilitar el aprendizaje del idioma', puntualizó.

Murillo también destacó que ayer se logró una matrícula de 119 mil educandos, para un total de 950 mil 423 hasta el momento para el curso escolar del próximo año.

Respecto a los principales avances obtenidos en 2017, la vicemandataria refirió que aumentó el ingreso de niños en los tres niveles de preescolar en un 70 por ciento.

El gobierno sandinista se esfuerza en avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa, bajo una concepción integral, según recoge el Plan Nacional de Educación 2017-2021.

Para ello parte del desarrollo de los docentes, el mejoramiento de las condiciones y la transformación de la metodología, dirigida a mejorar la calidad del aprendizaje.

A su vez, se tiene en cuenta la infraestructura escolar, con proyección social, además del fortalecimiento en el desarrollo de proyectos y de administración escolar, lo cual implica también a la población.

agp/acl