• Presenta SEC convocatoria para Primer Torneo de Fútbol Escolar Navideño

Presenta SEC convocatoria para Primer Torneo de Fútbol Escolar Navideño

Noticias desde Hermosillo del Pitic

Diciembre 6, 2017

Se realizará los días 16 y 17 de diciembre; se busca promover la práctica de las actividades deportivas entre los alumnos.

Más de mil 700 alumnos de preescolar, primaria y secundaria participarán en el Primer Torneo de Futbol Escolar Navideño, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), como parte de la promoción de la práctica de algún deporte para la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Ernesto De Lucas Hopkins, titular de la SEC, presentó la convocatoria del torneo en la primaria “Gral. Vicente Guerrero” de Hermosillo, que será una de las sedes de dicha competencia a realizarse el sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

“Este primer torneo escolar tiene que dar pie para que el próximo año existan más torneos en otros deportes. Actualmente, tenemos competencias escolares enfocadas a la parte académica, pero también es importante que estimulemos la Educación Física”, señaló.

De Lucas Hopkins refirió que este tipo de actividades representan un esfuerzo exclusivo de los docentes de Educación Física, a quienes felicitó por su compromiso con la niñez y juventud sonorense.

Raúl Arvizu Ríos, Coordinador del Torneo, explicó que en total participarán 96 equipos de 52 escuelas en cinco categorías: Biberón (alumnos de Preescolar, rama mixta); Peque (alumnos de 1er. y 2do. Grado de Primaria nacidos en 2010-2011, rama mixta) y Mini (alumnos de 3er y 4to grado de Primaria nacidos en 2008-2009, rama mixta).

Asimismo competirán en las categorías Infantil Varonil (alumnos de 5to y 6to grado de Primaria  nacidos en 2006-2007); Infantil Femenil (alumnas de 5to y 6to grado de Primaria nacidas en 2006-2007 y posteriores); Juvenil Varonil (alumnos de secundaria nacidos en 2004-2005) y Juvenil Femenil (alumnas de secundaria nacidas en 2003-2005).

La inauguración, detalló, se realizará el 16 de diciembre a las 9:00 horas en el deportivo “La Antena”, ubicado en Enrique León y  Primera, de la colonia Palo Verde.

“El sistema de competencia será por eliminación sencilla, quedando los finalistas para el domingo 17 de diciembre, fecha en que cada categoría tendrá su final”, puntualizó.

Presentes, José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF); Noelia Guadalupe Reyes Parra, Supervisora Escolar y Eduwiges Reyes Medina, directora del plantel anfitrión.