• Texcoco Colegio Panamericano cátedra de excelencia educativa
Jueves, 07 Diciembre 2017 23:22

Texcoco Colegio Panamericano cátedra de excelencia educativa

Publicada: Diciembre 06, 2017

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- La educación impartida en el Colegio Panamericano de Texcoco se vuelve una cátedra; un sonoro triunfo de la institución sobre la mediocridad al ofrecer a lo largo de treinta años la mejor enseñanza en los niveles de preescolar hasta el medio superior.

El éxito del Panamericano es por sus consolidados procesos pedagógicos y didácticos en la impartición de clases y otras tareas curriculares; sin olvidar, la actividad cultural, deportiva y de desarrollo humano.

El Colegio emplazado en las inmediaciones del viejo barrio de San Sebastián, Texcoco, luce orgulloso año con año el elevado porcentaje de egresados de preparatoria que ingresan a las mejores instituciones de educación pública y privada del país, para obtener años después un título universitario, y no pocos, de postgrado.

En 1987 el genio de Manuel Almazán Arredondo lideró con un grupo de padres de familia la creación de esta escuela, con el más alto concepto para el desarrollo de una institución y no un negocio lucrativo. Ese es el comienzo del éxito del muy querido y apreciado colegio Panamericano, que al cumplir treinta años de actividades ininterrumpidas está en el pináculo del prestigio educativo, académico, pedagógico y didáctico reconocido por autoridades federales y estatales; además de instituciones con las mejores credenciales tanto del país, como de los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido y Francia, entre otros.

En el 2005, mayo 18, Manuel Almazán Arredondo fue llamado a la Casa del Padre Eterno, y sin dilación Montserrat Almazán Sandoval toma la dirección general para fortalecer los proyectos relacionados con la enseñanza y la planta magisterial como prioridad y conservar la prominente labor de su padre y fundador.

Almazán Sandoval, egresada de la licenciatura en Administración por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y Master en International Business Administration de la Universidad de Reims en Francia, ensancha los caminos de educandos, maestros y personal administrativo con su particular estatura académica y preclara visión al trasmitir el sentido más noble que debe tener el quehacer educativo. Heredera de los valores éticos y morales de sus mayores, invierte en espacios físicos modernos y seguros, y sin escatimar en esfuerzo conserva el programa de becas que alienta el desarrollo intelectual y humano de quienes gozan de ellas.

La estabilidad del Colegio Panamericano reside en dotar de las mejores herramientas del conocimiento a los estudiantes y promover la capacitación de los mentores. La directora recibe la confianza de los padres de familia al recoger sus inquietudes, analizar el día a día y elevar los estándares de calidad con la innovación y el respeto a los más apreciados valores humanos.

En estos treinta años, presente de manera discreta pero firme la señora Leticia Sandoval de Almazán, esposa del fundador del colegio y madre de tres profesionales en diferentes áreas del conocimiento; Paola, Montserrat y Leticia Almazán Sandoval, ha sido puntal para el cumplimiento puntual de los planes y proyectos propuestos desde la fundación de la institución y de los cuales se han cumplido con meridiana precisión.

Treinta años de escribir una historia de éxito; de metas alcanzadas y de contribuir a un destino cierto para miles de egresados del colegio, el cual es reconocido por ser una de las mejores instituciones de educación básica y media superior de todo el país, de acuerdo a lo descrito y planteado en diferentes foros especializados en temas de educación y cultura.

En este aniversario, acompaña las actividades de comunicación e imagen Leticia Almazán Sandoval, egresada de la carrera de Comunicación por la Universidad Iberoamericana y con una especialización en comunicación por la Università degli Studi di Roma "La Sapienza", quien atiende además los servicios complementarios de la institución y sostiene una estrecha vinculación con la comunidad estudiantil. Un trabajo que permite la constante innovación en distintas áreas para beneficio de todos.

Dar cuenta de los reconocimientos, premios y estímulos recibidos por esta prestigiada escuela a lo largo de treinta años; así como, los obtenidos por los estudiantes, maestros y directivos da como resultado una larga, muy larga lista. Baste señalar, que el mejor reconocimiento que puede recibir el Colegio Panamericano es la satisfacción, logros y metas cumplidas de sus egresados y el reconocimiento de la sociedad de saber que existe una institución confiable, profesional y generosa.

Es la hora del Colegio Panamericano que recuerda con su calidad académica y calidez de la comunidad la expresión de Goethe: da más fuerza saberse amado que saberse fuerte. Y esa, es la certeza que hace invulnerable a la institución.

Treinta años de excelencia académica para orgullo de Texcoco en el entramado educativo de México.