• Costa Rica participó en el Skype-a-thon mundial de Microsoft
Jueves, 07 Diciembre 2017 23:39

Costa Rica participó en el Skype-a-thon mundial de Microsoft

Costa Rica.  Once niños, entre los 6 y 7 años, estudiantes de preescolar esperaban ansiosos su turno para hablar sobre las bellezas naturales de Costa Rica, presentar un baile típico y nuestras tradicionales mascaradas; y la vez sus avances en el programa de robótica, durante el Skype-a-thon, el evento global de Microsoft que busca reunir a cerca de medio millón de estudiantes.

A través de la aplicación de Skype estos once estudiantes del Anglo Americano, conversaron con el Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito, quien se encontraba en Seattle y se mostró muy complacido al ver los proyectos que le mostraron estos pequeños, mientras su maestra Susana Salas explicaba que están aprendiendo a crear sus propias máquinas y a usar diferentes tipos de energías, tales como eólica, hidráulica, paneles solares, motores de cuerda y motores de batería.

El Skype-a-Thon es un evento de 48 horas, que busca conectar a miles de aulas y ayudar a abrir corazones y mentes. Este año la meta era que esta comunidad global viajara cerca de 10 millones de millas virtuales.

Este evento anual es una celebración del poder de conectar a los estudiantes entre ellos a nivel global y una oportunidad de enseñar una mayor empatía y compasión por nuestro planeta y por los demás. A través de compartir historias y proyectos, jugar, y colaborar en materias similares, los corazones y las mentes de los estudiantes se abren, para permitirles convertirse en ciudadanos globales más involucrados.

“Creamos el Microsoft Global Skype-a-Thon para dar una luz al valor de estas experiencias virtuales. Ha sido muy emocionante ver a miles de profesores y estudiantes participar para celebrar este tipo de enseñanza, y aprender acerca de empatía y aprecio por los demás y por nuestro mundo”, manifestó Salcito.

Programa de robótica preescolar

La maestra Susana Salas, quien meses atrás recibió un reconocimiento de Microsoft por su programa de robótica para preescolar, comentó que “para el colegio Anglo Americano es un honor haber sido seleccionado para participar en el Skype-a-thon entre tantas escuelas y países de América Latina, de donde solo hubo participación de El Salvador, Brasil y Colombia”.

Esta institución forma parte de las escuelas Microsoft Show Case School, que certifica que sus maestros se capacitan constantemente en el uso de herramientas Microsoft y que procuran la innovación en sus salones de clase.