• En febrero inicia el proceso de preinscripción en escuelas de educación básica
Viernes, 26 Enero 2018 23:09

En febrero inicia el proceso de preinscripción en escuelas de educación básica

Jueves, 25 Enero 2018

La Subsecretaría de Educación en la Laguna hizo un llamado a los padres de familia para que tengan en cuenta los planteles más cercanos a su domicilio para realizar la preinscripción de sus hijos.

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar para el ciclo 2018-2019, la preinscripción de alumnos a educación básica será del 1º al 15 de febrero de 2018. La preinscripción de los alumnos de nuevo ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria, permitirá a la Secretaría de Educación en el Estado de Durango conocer los requerimientos y necesidades para la atención a la demanda en servicios educativos.

El proceso de preinscripción será realizado con apego a la normatividad vigente y se realizará en cada uno de los planteles de los niveles. Para tal efecto, la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna Durango, da a conocer los requisitos que deberán presentar al momento de solicitar su inscripción anticipada que son:

Para primer grado de educación preescolar: tener tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; para segundo grado de preescolar, tener cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y para tercer grado de preescolar, tener cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2018. En todos los casos deberán además entregar copia del acta de nacimiento y de la CURP.

Por lo que corresponde a los niños que serán preinscritos en primer año de primaria, deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y presentar la constancia para preinscripción que será proporcionada en la escuela en la que se encuentre cursando el tercer grado de preescolar, además de la copia del acta de nacimiento y de la CURP.

Finalmente para quienes serán inscritos en primer grado de secundaria, en necesaria la constancia para preinscripción que será entregada en la escuela en que actualmente cursa en sexto grado de primaria o el certificado de este nivel, además de una copia del acta de nacimiento y copia de la CURP.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, destacó que el Departamento de Acreditación y Certificación Escolar ha habilitado el Sistema de Administración Escolar (SAE) para la captura de los datos correspondientes en cada institución educativa y al término del proceso deberán entregar la información de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Concluyó haciendo un llamado a los padres de familia y tutores para que tengan en cuenta los planteles más cercanos a su domicilio para realizar la preinscripción de sus hijos y destacó que la preinscripción en las escuelas oficiales no tiene costo alguno.