• Siempre si van a dejar que niños de CENDIS de la burocracia terminen su preescolar
Viernes, 26 Enero 2018 23:34

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Una vez que en redes sociales se ha estado difundiendo que los niños que son atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil, ya no podrán cursar su educación preescolar en los CENDIS en mención, la SET y el IPSSTE, aclaran que esta medida no afecta a los pequeños que ya están inscritos.

En información oficial conjunta; El IPSSET y la Secretaría de Educación en Tamaulipas dieron a conocer que aquellas niñas y niños que actualmente se encuentran inscritos en los 4 CENDI’s de la Burocracia Estatal podrán continuar e inscribirse en el grado inmediato superior partir del mes de febrero, y tendrán garantizada la culminación de su nivel preescolar.

Para los de nuevo ingreso, en el ciclo escolar 2018-2019 se brindará servicio a niñas y niños desde los 45 días de nacido hasta los 3 años de edad, hijas e hijos de las madres trabajadoras de los diferentes Poderes del Estado.

Mientras que en los 3 CENDI’s Subrogados se estarán aceptando solo preinscripciones para nivel preescolar.

Con fundamento en la normatividad federal y el Nuevo Modelo Educativo Federal para la Educación Obligatoria, en el rubro de la Educación Inicial y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el programa federal “Un Buen Comienzo”, en la Educación Preescolar no podrán aceptarse preinscripciones a este nivel educativo en los CENDI’s estatales y federales.