• Experiencia pedagógica en función del aprendizaje de niñas y niños
Lunes, 26 Febrero 2018 23:52

Experiencia pedagógica en función del aprendizaje de niñas y niños

Lunes, 26 Febrero 2018 00:00

Escrito por Georgina González Meléndrez

Sierra de Cubitas, feb 26.- Damaris García Pérez es de esas mujeres a las que le sobra la paciencia y el amor para estar durante varias horas al día rodeada de niños, y a pesar de las constantes travesuras de los pequeños mantiene siempre la sonrisa y una frase de cariño hacia ellos.

Ese jovial carácter y su empeño por hacer que la Enseñanza Preescolar mantenga los estándares de calidad la han mantenido laborando frente a los grupos de segundo año de vida por más de 20 años en el Circulo Infantil Flor del Naranjo, de la cabecera municipal.

El evento de base de Pedagogía 2019 desarrollado en esta institución educacional la motivó a elaborar un medio didáctico para las actividades programadas e independientes en función de sentar las bases del desarrollo de la lengua materna.

Dicho material fue elaborado con papel, cartón, pegamento y figuras que giran contrarias a las manecillas del reloj y permite la estimulación de la expresión oral a medida que los niños observan los objetos escogidos.

La experiencia pedagógica fue reconocida para su presentación en el evento municipal que tendrá lugar el próximo mes de abril donde también participarán otras seis trabajadoras del centro con ponencias de relevancia dentro de la Educación Preescolar.

García Pérez asegura que la socialización de esta iniciativa ya muestra resultados palpables y confiesa sentirme muy contenta porque es el fruto de una labor que la mantiene siempre en constante actividad creativa por lo que representan los pequeños para ella.

Decenas de mujeres en este norteño territorio agramontino contribuyen al desarrollo de esta enseñanza tan importante para la formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones.