• Presidente Solís inaugura nueva Escuela de La Carpio
Jueves, 22 Marzo 2018 20:42

Presidente Solís inaugura nueva Escuela de La Carpio

21 Marzo, 2018

San José, 21 mar (ElPaís.cr).- El Presidente Luis Guillermo Solís ha inaugurado esta mañana la nueva Escuela de La Carpio, con una inversión de siete millones de dólares, que beneficiará a más de mil cien estudiantes de primaria.

“Con mucha emoción la comunidad, las familias, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Finca La Caja y el Jardín de Niños en La Carpio, reciben hoy la primera fase de su nueva escuela”, dijo el mandatario.

2.135 estudiantes ya reciben clases en la escuela que consta de 2 edificios de 3 pisos con áreas administrativas, 24 aulas, 3 aulas de educación especial, 8 de preescolar, biblioteca, laboratorios de cómputo, 2 comedores equipados, sala de profesores y 2 salas de espera.

En junio se entregará la ll fase que comprende área deportiva, parqueos, rampas y ascensor.

La inversión del edificio y el equipamiento es de $6,4 millones y forma parte del Fideicomiso Ley N°9124-MEP-BID-BNCR.

Desde el 2014 se han ejecutado construcciones y remodelaciones de más de 900 escuelas y colegios en todo el territorio nacional.