• Realizará Museo de Historia Mexicana concurso de Rondas Infantiles 2018
Jueves, 22 Marzo 2018 20:50

Realizará Museo de Historia Mexicana concurso de Rondas Infantiles 2018

Jueves, 22 marzo 2018

Se espera la participación de aproximadamente 350 niños y niñas.

NUEVO LEÓN.- El Museo de Historia Mexicana realizará el concurso de Rondas Infantiles 2018, "Amo a To, en el museo juego yo", el jueves 22 de marzo a partir de las 10:00 horas mediante el cual se realizarán coreografías, canciones y creatividad de los niños y niñas de edad preescolar.

El concurso tiene la finalidad de contribuir al rescate de esta tradición infantil que fomenta los lazos de amistad entre los compañeros de clase y permite una convivencia sana entre los niños.

Las rondas son juegos y cantos colectivos infantiles, que se transmiten por tradición y dan testimonio de la herencia cultural mexicana, fomentar su uso permite conservar el folklore infantil y dar alternativas a los niños más allá del uso de los medios electrónicos y masivos.

En esta edición, se calcula que participarán aproximadamente 350 niños y niñas, que toman clases en 10 escuelas de educación preescolar del área metropolitana: los jardines de niños Diego de Montemayor, Emeterio Lozano T. M, Treviño Elizondo ABP, Francisco Gabilondo Soler, Julio Cortázar y Solidaridad.

También participan: el Instituto Francisco Umbral, el CENDI 4 Genaro Vázquez, el Liceo Regio Americano y el CENDI 12 Jean Piaget.

Cada institución deberá mostrar una ronda tradicional con una duración máxima de 5 minutos y serán calificados por un jurado que tomará en cuenta la proyección, la presentación la ejecución y la coordinación del grupo dentro de una coreografía.

El jurado evaluará las presentaciones de cada institución tomando en cuenta las bases establecidas y los puntos a calificar, para declarar a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar.

Los niños participantes, después de realizar su actuación, pasarán al área de Servicios Educativos a tomar un refrigerio y posteriormente recorrerán alguna de las exposiciones que se exhiben en el Museo de Historia Mexicana.