• Entrega Secretario de Gobierno en Nogales obras por más de 115 millones de pesos
Jueves, 22 Marzo 2018 20:57

2018-03-21

Se cumple compromiso 90 de la Gobernadora Pavlovich

Nogales, Sonora, marzo 21 de 2018.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, entregó en Nogales el Conjunto Educativo Puerta de Anza, el edificio del Juzgado Oral de lo Penal y nuevas instalaciones para la Universidad Tecnológica de Nogales, todo con inversión superior a 115 millones de pesos.

En el Conjunto Puerta de Anza se construyeron planteles para preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 50 millones 382 mil 761 pesos, beneficiando a 582 estudiantes.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que el principal objetivo de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es llevar educación de calidad a todos los estudiantes de la entidad y dotarlos de instalaciones dignas y seguras.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, explicó que con la construcción de instalaciones seguras para los estudiantes, se cumple cabalmente el compromiso de la Gobernadora Pavlovich en materia educativa, y garantiza la sana convivencia a padres de familia, maestros y alumnos.

“Estamos cumpliendo un compromiso de la Gobernadora Pavlovich, para ser exactos el número 90, que dice que debemos de tener escuelas dignas, de vanguardia, con aulas de innovación y espacios deportivos abiertos, donde la comunidad escolar conviva e interactúe permanentemente”, comentó.

La niña Ziara Zepeda Valenzuela, de tercer grado de preescolar, agradeció la construcción de nuevas instalaciones, ya que, dijo, ahora es más fácil llegar a la escuela, la cual tiene aulas más grandes y limpias.

“Secretario, le agradezco su apoyo por tener esta escuelita donde estamos aprendiendo mucho, y les pido que sigan ayudando para tener una educación de calidad”, manifestó.

Posteriormente. el Secretario de Gobierno inauguró el edificio que alberga el Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Judicial número 3, con una inversión de 32 millones de pesos, en el que laborarán tres jueces y 27 servidores públicos quienes atenderán a 360 mil habitantes de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Cucurpe, Benjamín Hill, Ímuris, y Santa Ana.

Está equipado con la más alta tecnología para proporcionar evidencias mientras se desarrollen los juicios orales, así como cámaras para registrar las actividades en cada una de las tres salas.

“Gracias al esfuerzo de todos ustedes, y el esfuerzo de coordinar de la Gobernadora y tener esta buena comunicación y coordinación entre los poderes del Estado, de estar en últimos lugares, hoy Sonora se encuentra entre los primeros lugares en la aplicación de juicios orales”, expresó.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, dio a conocer que este edificio se ubica a un costado del Centro de Reinserción Social de Nogales y dará más dignidad a quienes participan en los juicios orales.

“Este edificio es una obra largamente esperada, estábamos en unas instalaciones incómodas no propiamente de gran dignidad para el público o el usuario”, dijo.

En la Universidad Tecnológica de Nogales el Secretario de Gobierno entregó el nuevo Edificio de Docencia, el cual requirió de una inversión de 33 millones 227 mil 427 pesos y beneficia a 450 estudiantes de las carreras de Desarrollo en Negocios, Energías Renovables e Ingeniería en Aeronáutica.

Miguel González Tapia, Rector de la Universidad Tecnológica de Nogales, indicó que la institución ha logrado grandes avances en sus programas educativos, ya que todos los estudiantes tienen un espacio garantizado para especializarse.

Presentes: Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Christian León Ramos, directora del plantel Nueva Creación Puerta de Anza; Nubia Lizeth Echeverría López, directora del jardín de niños Nueva Creación Puerta de Anza; Sandra Hernández Barajas, diputada local; Eugenio Leonardo López Arellanes, representante de la 45 zona militar; Ricardo González Platt, titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Nogales; el coordinador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Luis Fabián Ramírez, Joel Enríquez Cruz Romo, alumno de la UTN; y Cecilia Basaldúa Gómez, coordinadora regional de INIFED en Sonora. Además, los magistrados: Irma Meza Vega, Miguel Ricardo Quintana, Griselda Ofelia Pándura Truqui, Héctor Rubén Espino Santana y Sebastián Sotomayor.

Más de 115 millones de pesos invertidos en Nogales

-Conjunto Puerta de Anza

50 millones 382 mil 761.78 de inversión

582 estudiantes beneficiados de preescolar, primaria y secundaria

-Juzgado Oral de lo Penal del distrito judicial número 3

32 millones de pesos de inversión

360 mil habitantes beneficiados de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Cucurpe, Benjamín Hill, Ímuris, Santa Ana

3 jueces

27 servidores públicos

-Edificio de docencia de la UTN

33 millones 227 mil 427.49 pesos de inversión

Beneficio a 450 estudiantes de las carreras de Desarrollo de Negocios, Energías Renovables e Ingeniería en Aeronáutica.