• Realiza preescolar Desfile de Primavera e inaugura desayunadores

BAHÍA DE BANDERAS

REDACCION / 22 MARZO, 2018

Bahía de Banderas

El jardín de niños Alfonso Reyes de Valle de Banderas realizó un desfile con motivo de la primavera e inaugura desayunadores escolares con el respaldo de padres de familias.

El recorrido con carros decorados y niños con disfraces alusivos al día se realizó por las principales avenidas de la comunidad, ofreciendo una proyección de que el preescolar trabaja también con actividades recreativas.

Se trata de que la gente conozca el plantel y lleve a sus hijos para que se diviertan y aprendan de forma significativa; los desayunadores inaugurados se lograron gracias a los padres de familia y al presidente municipal Jaime Cuevas Tello.

Posterior a esto, se realizó la presentación de bailables, participando los propios niños del plantel, finalmente, se realizó una kermes para sacar fondos y seguir trabajando en las mejoras del jardín de niños.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Alejandra Castañeda, luego de informar que fueron 5 desayunadores escolares y hoy el proyecto es llevar a cabo el techado, para que los niños puedan comer en una mesa y con sombra.

Necesidades en el jardín hay muchas, no se cuenta con una dirección, también se requiere material para educación física; recientemente llegó un maestro de educación física, pero se necesitan los materiales.

Asimismo, las aulas necesitan ser equipadas, razón por la que se seguirá gestionando y trabajando como docentes para ir realizando poco a poco las mejoras, con la ayuda de los padres de familias.

Finalmente, agradeció el apoyo de los padres de familia y del gobierno que les apoyó, e invitó a la ciudadanía a que vean el jardín de niños como un escalón importante para la educación de sus hijos.

Cabe mencionar que actualmente se tienen 70 alumnos en el jardín, en tres grupos, que son dos segundos y el tercer año, pero en el próximo ciclo escolar se tendrán dos terceros y es importante ampliar la infraestructura, toda vez que hay una gran demanda de servicio.