• Inicia lunes 26 de marzo periodo vacacional de primavera en escuelas de educación básica: SEC
Viernes, 23 Marzo 2018 19:26

Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de marzo de 2018

El próximo lunes 26 de marzo dará inicio el periodo vacacional de primavera de acuerdo al calendario escolar 2017-2018, anunció el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González.

Por lo tanto, el funcionario estatal indicó que este viernes 23 de marzo es el último día de clases para más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares.

También saldrán de vacaciones aproximadamente 25 mil docentes de educación Básica, quienes al igual que los estudiantes deberán reanudar labores el lunes 9 de abril en el horario regular de clases.

Guerrero González señaló que se implementará nuevamente el programa de seguridad “En vacaciones la escuela también es nuestra”, el cual permanecerá vigente durante los días de asueto.

Agregó que se trabajará de manera coordinada con autoridades de seguridad pública estatal y de los 72 ayuntamientos, para la operación de medidas preventivas específicas.

El objetivo, dijo, es proteger las instalaciones físicas de los cuatro mil 706 planteles de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, públicos y particulares, mediante la coordinación y apoyo de las corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia, alumnos, docentes y sociedad en general para sumarse a las acciones de vigilancia alrededor de los centros escolares y así evitar robos, daños o incidencias que perjudiquen el patrimonio educativo de los sonorenses.

“Se requiere de la colaboración de la ciudadanía para denunciar al número de emergencias 911, cualquier situación sospechosa al interior y exterior de las escuelas”, puntualizó.