• Inicia lunes 26 de marzo periodo vacacional de primavera en escuelas de educación básica: SEC
Viernes, 23 Marzo 2018 19:56

El Reportero /Comunicado, Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2018.-

El próximo lunes 26 de marzo dará inicio el periodo vacacional de primavera de acuerdo al calendario escolar 2017-2018, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)

Este viernes 23 de marzo es el último día de clases para más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares.

También saldrán de vacaciones aproximadamente 25 mil docentes de educación Básica, quienes al igual que los estudiantes deberán reanudar labores el lunes 9 de abril en el horario regular de clases.

Se implementará nuevamente el programa de seguridad “En vacaciones la escuela también es nuestra”, el cual permanecerá vigente durante los días de asueto y se trabajará de manera coordinada con autoridades de seguridad pública estatal y de los 72 ayuntamientos, para la operación de medidas preventivas específicas.

El objetivo, informaron, es proteger las instalaciones físicas de los cuatro mil 706 planteles de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, públicos y particulares, mediante la coordinación y apoyo de las corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

La SEC hizo un llamado a los padres de familia, alumnos, docentes y sociedad en general para sumarse a las acciones de vigilancia alrededor de los centros escolares y así evitar robos, daños o incidencias que perjudiquen el patrimonio educativo de los sonorenses.

Se requiere de la colaboración de la ciudadanía para denunciar al número de emergencias 911, cualquier situación sospechosa al interior y exterior de las escuelas, puntualizaron.