• El próximo lunes inicia la entrega de libros de texto gratuito a cada una de las 360 escuelas de nivel básico, de ambos subsistemas en los 13 municipios que atiende el almacén de libro.
Martes, 31 Julio 2018 22:32

Lo anterior con la finalidad de que las y los estudiantes y docentes cuenten con todo el material didáctico correspondiente al Nuevo Modelo Educativo desde el primer día del ciclo escolar 2018-2019

De acuerdo al coordinador del almacén, ingeniero Paul Ibarra, serán 282 mil libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria los que se repartan a partir del lunes para terminar el 17 de agosto.

Explico que el mecanismo para la dotación del material didáctico que se utilizará para la implementación del Nuevo Modelo Educativo, el cual entregará en vigor en agosto de este año en los preescolares, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, ya está debidamente instrumentado.

Para preescolar le corresponde los 30 y 31 de julio; primaria, del 1 al 9 de agosto; secundaria, del 10 al 15 y telesecundaria serán los días 16 y 17 de agosto.

Refirió también que en cuanto a cantidades de libros a entregar será un total de 282 mil 843, de los cuales 30 mil 259 corresponden a preescolar, 173 mil 979 a primaria, 67 mil 154 para secundaria y 11 mil 451 para telesecundaria.

Explicó que otra de las partes importantes de este proceso es también asegurar que cada uno de los libros que se envían a los planteles sean los que realmente se necesitan, por esta razón, de acuerdo a la matrícula de alumnos inscritos es la cantidad de libros que se entregan, con lo que se evitará que haya variantes y que alumnos en otras escuelas se queden sin material.

Lunes, 30 de julio, 2018

Por: Reportero | Fecha: 27/07/2018