Miércoles, 01 Agosto 2018 17:39

Atienden a mil alumnos rurales

El Siglo de Durango

30  jul 2018

Asisten a capacitación de maestros comunitarios con miras a preparar el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Alrededor de mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de municipios como Pueblo Nuevo, San Dimas y una parte de Durango atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) con su grupo de maestros comunitarios que otorgan el servicio de educación a niños y adolescentes de las localidades rurales más alejadas de las cabeceras municipales.

De esta manera lo reveló Mary Cruz García, coordinadora Académica del Conafe, quien encabeza un curso de capacitación de maestros comunitarios con miras a preparar el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

A este curso, informó, asisten actualmente 65 jóvenes, de los cuales algunos son de preescolar, otros de primaria, un grupo más de secundaria y un tercer sector de cinco jovencitas que acuden como tutoras de verano y las que imparten cursos en cinco comunidades rurales de Pueblo Nuevo.

Los asistentes acudieron a dicha capacitación, dijo, “con el mejor de los ánimos y han puesto todo el empeño para aprender todo lo que necesiten para que hagan su labor allá en comunidad. Asisten de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, siempre con todo el entusiasmo y una actitud positiva”.