Miércoles, 01 Agosto 2018 18:43

Concluye el SEE cursos de verano

Escuelas de Verano 2018 tuvo una asistencia de más de 2 mil alumnos. Concluye el SEE  cursos de verano Escuelas de Verano 2018 tuvo una asistencia de más de 2 mil alumnos.

Con una asistencia de más de 2 mil alumnos y el uso de 32 planteles, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuraron los trabajos del programa Escuelas de Verano 2018.

Lunes, 30 de julio de 2018

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que dicho programa es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre el alumnado de preescolar, primaria y secundaria, el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, tecnológicas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

“En Ensenada participaron 32 planteles, 19 en el área de San Quintín y 13 en Ensenada, atendiendo a más de 2 mil estudiantes entre los días del 16 al 27 de julio.

“En dichos planteles, los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, educación física, y convivencia escolar”, detalló.

La ceremonia de clausura estuvo organizada en la Telesecundaria 19, ubicada en la colonia Aeropuerto, para resaltar la colaboración de los 13 planteles escolares, 5 de preescolar, 6 primarias y 2 secundarias que participaron en dicha actividad.

CLAUSURA EN SQ

En el caso de San Quintín, al delegado Luis Fernando Valdez Carmona le correspondió la clausura, de 19 planteles, 2 preescolar, 16 primarias, y 1 telesecundaria.

Lozano López destacó la confianza que depositaron los padres de familia al permitir que sus hijos participaran en las actividades de verano y agradeció a los monitores procedentes de la escuela Normal Estatal, UABC, maestros de educación básica y responsables de los planteles.

Por último, la delegada resaltó el apoyo de otras instituciones que acudieron a los planteles con programas preventivos y de conciencia social, tales como Cruz Roja, Protección al Ambiente, SSPM, Isesalud, SSPE, Bomberos, Forma y Fundación Salvemos a Nuestros Hijos.