• Continuará horario escolar de invierno hasta 24 de febrero: SEP
Miércoles, 01 Febrero 2017 19:49

Continuará horario escolar de invierno hasta 24 de febrero: SEP

Martes, Enero 31, 2017

Pronóstico de bajas temperaturas no descarta que incluso en las primeras semanas de marzo ese horario pueda extenderse, consideró la dependencia

El horario escolar de invierno que consiste en que los turnos matutinos ingresen media hora más tarde al horario habitual y los turnos vespertinos, salgan media hora más temprano, continuará hasta el viernes 24 de febrero.

Ante las bajas temperaturas que se mantienen en la entidad, un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes poblanos de nivel básico, que incluye educación preescolar, primaria y secundaria, continuarán con el horario invernal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que si a mediados de febrero, los pronósticos indican que los frentes fríos se mantendrán de forma intensa y pueden representar un riesgo para la salud de los estudiantes, el horario invernal se podría extender durante algunas semanas del mes de marzo.

El hora de inicio y término de la jornada escolar de las instituciones de educación básica durante el mes de febrero, continuará de la siguiente forma: los planteles de educación inicial operarán de las 8:30 a las 15:30 horas; en el caso de los preescolares, su horario sigue de las 9:30 a las 12:30 en los turnos matutinos y en el turno vespertino de 13:30 a 16:30 horas.

Respecto a las escuelas primarias, el horario matutino comprende de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno matutino opera de las 13:45 a las 18:30 horas; en el caso de las secundarias generales, el turno matutino inicia a las 07:30 horas y concluye a las 13:30 horas; mientras que los turnos vespertinos abarcan de las 13:40 horas a las 19:30 horas.

La titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, recordó que los directores de las escuelas tienen la instrucción de permitir el acceso a los estudiantes con ropa adicional al uniforme, desde chamarras, abrigos, bufandas hasta guantes.

“Es importante recordar que los directores tienen la indicación de permitir el ingreso a la escuela de los estudiantes con ropa adicional al uniforme. Estamos atentos a las condiciones climatológicas de zonas como la Sierra Norte y Sierra Negra donde cada año se presentan situaciones complicadas”, comentó.

Vázquez del Mercado apuntó para el desarrollo actividades escolares y de educación física, los docentes podrán reorientarlas para que se desarrollen en espacios que permitan proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas.