Jueves, 04 Julio 2019 21:51

Investiga IEBEM cinco casos de cuotas escolares

JUL 02, 2019

Cuernavaca, Morelos.- Durante el cierre del ciclo escolar 2018-2019 autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), han recibido al menos cinco quejas por cuotas escolares, aseguraron que atienden particularmente los casos.

Históricamente en los planteles educativos se acuerda efectuar una cooperación al inicio de año, como medida de recaudación de recursos para el mantenimiento de las escuelas, pero en algunos casos limitaron la entrega de documentación al alumnado que no cumplió con la cooperación.

Por lo anterior, el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer el día de ayer que ya se iniciaron los procesos de investigación de manera particular en todos los casos, a fin de brindar una solución pacífica y evitar conflictos entre la comunidad de padres de familia.

Sin dar detalles sobre la ubicación de dichos planteles estudiantiles, el funcionario estatal precisó que son de manera particular en los niveles de preescolar y secundaria, además dijo que se analizarán los casos para tomar medidas al respecto.

“En este momento tengo un promedio de denuncias en cinco escuelas en lo que va del cierre del ciclo, son en preescolar y secundaria generalmente, lo estoy checando pero no puedo decir que están actuando fuera de la norma sino que vamos a revisar para ser responsables y tomar las decisiones pertinentes” declaró el directivo.

El titular del IEBEM añadió que las cuotas escolares no están permitidas, y aseguró que este tema no deberá ser un limitante para que la niñez pueda ingresar a una institución educativa.

Han exhortado a los directores y supervisores de las zonas escolares a llevar dicha información a los profesores de cada plantel educativo, a fin de no incurrir en una falta.

Finalmente, Salgado de la Paz afirmó que el área jurídica del IEBEM estará abierta, para recibir las denuncias correspondientes.

Va IEBEM por tema de cuotas confirman 5 quejas hasta el momento

Las autoridades reiteran que las cuotas escolares no son obligatorias; ya atienden todos los casos

Eliacín Salgado. El titular de la educación en Morelos asegura que ningún menor será limitado en sus estudios por la falta de pago.