• Logran objetivos en los centros educativos en este ciclo escolar
Jueves, 04 Julio 2019 21:56

Logran objetivos en los centros educativos en este ciclo escolar

Martes 2 de julio de 2019

Están a punto de concluir las actividades en los centros educativos de nivel básico.

Más de 40 mil estudiantes de nivel básico egresarán de los diferentes planteles ene ste ciclo escolar que concluye el próximo 11 de julio, de acuerdo con el calendario de 195 días, en el cual todos los centros educativos alcanzaron los objetivos que se propusieron, informó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis.

En tanto que el 29 de junio finalizaron las actividades en los planteles preescolares, principalmente, que se adaptaron al calendario de 185 días.

En entrevista, Koh Cambranis abundó que todos los centros educativos alcanzaron los objetivos que se propusieron al inicio del ciclo, además los docentes cuentan con un diagnóstico que les permitirá tomar decisiones en sus estrategias de enseñanza, aunque recordó que se impartirá un taller intensivo para que los maestros se evalúen y se programe la ruta de mejora para el 2019-2020.

Dijo que en educación secundaria egresan 13 mil 813 alumnos, mientras que de primaria salen 15 mil 739 y en preescolar un aproximado de 12 mil pequeños; es decir, un total de 41 mil 552 niños y niñas que concluyen un ciclo escolar y pasarán a su siguiente nivel educativo.

Se lograron implementar programas con éxito en la educación básica, como el Robotix Faire, en el que Campeche ganó el primer y segundo lugar a nivel nacional, en el programa de Lego League también se obtuvieron grandes resultados, en los que se trabajó en la innovación y creatividad de los menores.

Respecto a los Consejos Técnicos que se realizaban los últimos viernes de cada mes, el funcionario educativo aseguró que continuarán con la misma periodicidad, lo único que cambiará es que este ciclo escolar podrían ser viernes o cualquier día de la semana.