Martes, 28 Mayo 2019 16:30

Sólo 40% de menores son enviados a kínder

On May 27, 2019 By webmaster

A pesar de que la educación preescolar es obligatoria, el 60 por ciento de los padres de familia en Coahuila no envía a sus hijos al kínder, según cifras oficiales.

Sólo el 40 por ciento de la población de menores de entre 3 y 5 años de edad acude a los mil 450 centros educativos que dependen de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Educación, Higinio González Calderón, en nivel primaria se tiene una cobertura de 99 por ciento, en nivel secundaria del 98 por ciento, sin embargo, en el nivel preescolar sólo acude el 40 por ciento.

“Las mamás no están convencidas de meter a los niños a preescolar y es muy importante que asistan por lo menos un año, si los llevan al tercero de preescolar es normal, pero es necesario que vayan los tres años”, señaló el funcionario.

Las causas del desinterés de los padres de familia por enviar a sus niños al kínder no fueron reveladas por las autoridades.

Según datos oficiales de la Secretaría de Educación, tienen una población total en educación preescolar de 120 mil 669 menores, quienes son atendidos por más de 4 mil 700 maestros.

Sin embargo, González Calderón manifestó su preocupación por que esas cifras solo corresponden al 40 por ciento de los niños que asisten a los kínderes.

Lo que revela que alrededor de 180 mil niños no son enviados por sus padres a los planteles de educación de nivel preescolar.

La cobertura de educación en Coahuila está de la siguiente manera.

Nivel            Porcentaje

Preescolar     40

Primaria        99

Secundaria   98

Fuente: Secretaría de Educación.