• DIF apoya a niño que recibió huevo y yogurt de su compañero
Miércoles, 19 Junio 2019 15:53

DIF apoya a niño que recibió huevo y yogurt de su compañero

15 de junio

Autoridades de Puerto Peñasco apoyan al menor que se hizo viral en redes sociales por alimentar a su compañero de preescolar.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- El niño Valente Alejandro fue apoyado con alimentos por un compañero de preescolar en días pasados; el niño le entregaba huevo y yogurt. El gesto se hizo viral en redes sociales y ahora las autoridades de Puerto Peñasco decidieron apoyarlo también.

La familia Espinoza Rojas, parientes del menor, fueron visitados por el Sistema DIF de Puerto Peñasco para dar seguimiento al caso del infante, quien recibió apoyo por parte de su compañero en el preescolar Niños Nueva Creación San Rafael.

Imelda Zamudio Sánchez, directora del DIF Municipal de Puerto Peñasco explicó que la institución ayudó a la familia del menor con despensa, tinaco, lámina para mejoramiento de la vivienda y una beca educativa.

El comunicado detalló que Valente Alejandro fue ingresado al programa de desayunos en beneficio para ambas familias durante el periodo escolar forma parte del bienestar social para desarrollo de las familias que ha instruido el alcalde Ernesto Munro.

También felicitaron a la familia Díaz Calderón donde es integrante el menor que compartió el lonche.

El presidente de Puerto Peñasco y su esposa están atentos de las necesidades prioritarias de las familias que más necesitan del apoyo y de la mano del gobierno municipal.

Manifestó el interés de que en los planteles escolares se continúe inculcando valores cívicos y morales, así como de fraternidad entre los rocaportenses.

Puntualizó que, el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael forma parte del programa de desayunos escolares, donde la institución recibe cien desayunos, y que en Puerto Peñasco existen 31 escuelas más ingresadas a este programa municipal.

Last modified on Miércoles, 19 Junio 2019 16:13