Miércoles, 13 Septiembre 2017 22:39

‘Expulsan’ a padres del Guadalupe Victoria

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, 2017

Entre quejas, destapan problemas internos del colegio

La fila de autos junto al camellón se extendió desde la avenida Las Granjas hasta la calle Kennedy.

Monclova, Coah.- La dirección del Colegio Guadalupe Victoria ‘expulsó’ a los padres de familia del plantel al bulevar Pape, argumentando mediante un escueto comunicado que no podrían usar más el estacionamiento interno de la institución, a razón del incumplimiento del reglamento de dicho espacio.

“Estimados padres de familia: Ante la falta de cumplimiento de las directrices marcadas para el correcto uso del estacionamiento interior por algunos padres de familia de maternal y preescolar, a partir del lunes 11 de septiembre del presente, NO se podrá ingresar al mismo, sin excepción alguna. Sin más por el momento, quedo de ustedes. Atentamente Dirección General”, fue el aviso que apareció en la página oficial de Facebook de la institución.

La tarde de ayer, momentos antes de la salida de los alumnos, Zócalo acudió al Colegio, ubicado en el bulevar Pape (entre avenida Las Granjas y la calle Kennedy) para conocer más detalles sobre la medida, sin embargo, uno de los vigilantes señaló que la directora no daría entrevistas debido a que “estaba muy ocupada”.

Fue así como a partir de las 13:30 horas, aproximadamente, los vehículos de padres que acudieron a recoger a sus vástagos empezaron a formar dos largas filas: Una sobre un acotamiento acondicionado en el camellón de la arteria, en los carriles de norte a sur; y otra justo afuera de la institución.

La vialidad fue supervisada por un par de agentes de tránsito, que se aseguraban de que los automovilistas que llevaban derecho de vía cedieran el paso a los padres y estudiantes que cruzaban el bulevar.

Cabe indicar que en la publicación del comunicado, hubo padres que se pronunciaron tanto en contra como a favor de la medida.

El señor Pablo Garp, por ejemplo, no sólo se quejó de la situación del estacionamiento, sino que también denunció otros problemas, como la falta de libros para los niños de segundo de kínder, el cambio de una maestra de preescolar por una educadora inexperta, alta rotación de maestros y falta de docentes de canto, deportes e inglés.