Viernes, 23 Marzo 2018 19:36

Colorean las calles con desfile de la Primavera

Las Choapas, Ver.  22/03/2018

En el marco de la celebración del inicio de la Primavera, se realizó un desfile con alumnos de preescolar donde los pequeños recibieron ovaciones por su participación.

​Alumnos de 24 planteles educativos de nivel preescolar desfilaron ayer por la tarde, luciendo coloridos atuendos en el marco del inicio de la Primavera, por lo que recorrieron desde el bulevar Antonio M. Quirasco hasta llegar al parque central “Licenciado Benito Juárez García”.

Niños vestidos de leones, mariposas, cebras, unicornios, elefantes, abejas y catarinas, lentamente recorrieron el bulevar Antonio M. Quirasco, algunos caminando, otros arriba de vehículos, a paso lento, iban luciendo sus disfraces, dándole así, una colorida bienvenida a la mejor época del año.

Hubo disfraces elaborados por los padres, otros más confeccionados por sastres para que les quedaran a la medida y unos más comprados en las tiendas, todos con el propósito de lucir hermosos durante el desfile.

Mientras recorrían las calles con fondo de música infantil, los ciudadanos con celular en la mano grabaron y tomaron fotografías de los mejores momentos de los pequeños que dieron el espectáculo desde las cuatro de la tarde cuando salió la caravana del parque infantil “Diana Laura”.

El padre de familia Arturo Gerardo Uncal señaló que gastó 400 pesos en la elaboración del traje, más 50 de la cooperación para adornar y rentar un vehículo con sonido, que aunque no fue obligatorio, tuvo con fin que su pequeña luciera esplendida en el desfile.

Al pasar frente a Palacio municipal, los niños saludaban animados al alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez que los veía desde el balcón.

A pesar de la crisis económica que atraviesa la población choapense, los padres coincidieron en que la recompensa de su esfuerzo fue ver alegres a sus hijos participando del colorido desfile.