Martes, 12 Marzo 2019 17:58

Cambian escuelas horarios el lunes

Sábado, 09 Marzo 2019

Ajustarán primarias y secundarias entradas y salidas a partir del lunes

Ciudad Juárez— A partir del próximo lunes se modifica la hora de entrada y salida de estudiantes de primaria y secundaria, al entrar en vigor el nuevo Horario de Verano, dio a conocer Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte.

Explicó que son ocho municipios fronterizos los que deberán ajustar sus horarios en los turnos matutino y vespertino, mientras que en el resto del estado los ajustes se realizan a partir del 8 de abril.

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) informó que el Horario de Verano para la franja fronteriza inicia el 10 de marzo y termina hasta el domingo 3 de noviembre.

Esto implica que los fronterizos adelanten los relojes una hora mañana, ya que a partir de las 2 de la madrugada inicia el Horario de Verano.

Por esta disposición, aproximadamente 289 mil estudiantes de la ciudad experimentarán estos cambios en la hora de entrada y salida de clases.

Sólo preescolares conservan su horario de entrada y salida.

A fin de que las madres y padres de familia no tengan complicaciones, la subsecretaria detalló que en el caso de los planteles de educación primaria la entrada para el turno matutino continuará a las 08:00 horas y la salida por la tarde será a las 13:00 horas; en el turno vespertino el ingreso será a las 14:00 horas y la salida a las 18:30 horas.

En el caso de las secundarias, en el turno matutino ingresarán a las 07:30 horas y concluirán a las 13:50 horas y en el horario vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.

Sólo en las escuelas de nivel preescolar el horario se mantiene igual, de las 9:00 a las 12:00.

La Ley de Husos Horarios, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre del 2001, establece la hora oficial en un punto determinado del territorio nacional en función de la posición geográfica.

Por ello, los cambios se dan en los municipios de Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero. En el resto del estado el ajuste en los planteles se efectuará a partir del lunes 8 de abril, precisó.

“Le recordamos a los padres de familia poner especial atención a este cambio que puede alterar un poquito la rutina y estar preparados para ese día. El lunes hay que salir con anticipación, por lo menos unos 10 minutos antes”, recomendó Soto Moreno.

Last modified on Martes, 12 Marzo 2019 18:09