Martes, 12 Marzo 2019 17:55

Celebran 20 años de rondas infantiles en NL

Lunes, 11 Marzo 2019

El Museo de Historia Mexicana abre la convocatoria para la XX edición del Concurso de Rondas Infantiles

NUEVO LEÓN.- El Museo de Historia Mexicana invita a las escuelas de educación preescolar de Nuevo León a inscribirse en el Concurso de Rondas Tradicionales, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo de 2019.

Este concurso celebra 20 años de incentivar la conservación y difusión de las rondas tradicionales mexicanas, que permiten a los menores socializar fuera del espacio educativo mientras se divierten cantando y bailando.

En el concurso únicamente podrá participar un grupo por institución de nivel preescolar, sea pública o privada. El jurado premiará las tres mejores coreografías y recibirán como premio material didáctico para el grupo participante.

La ronda con la que concursen los alumnos será de carácter tradicional en idioma español y el tiempo de ejecución debe ser igual o menor a cinco minutos (incluyendo entrada y salida), si se excede en el tiempo se restarán puntos a su calificación.

El Concurso de Rondas Tradicionales será el martes 9 de abril del 2019 a partir de las 10:00 horas en la explanada del museo, previamente el maestro encargado del grupo deberá entregar la música que utilizará en CD o USB identificado.