• ¡Inician las preinscripciones! El proceso será por internet

¡Inician las preinscripciones! El proceso será por internet

Puebla, 2 de febrero de 2017

¡Inician las preinscripciones! El proceso será por internet

Este miércoles, comenzaron las preinscripciones en Puebla en el nivel básico. En diferentes instituciones educativas, aparecen lonas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las que se aprecian las opciones para hacer el proceso administrativo.

Por ejemplo, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), hay un aviso en el que se indica que los padres de familia deben acceder a la página www.escuelapoblana.org, en donde se encontrarán las Claves de Centro de Trabajo (CCT) de las instituciones más cercanas a sus domicilios.

En el caso del jardín de niños, el trámite aún será presencial, por lo que los padres deben adaptarse a un calendario para ser atendidos según la letra del apellido de sus hijos. En todas las escuelas públicas de este nivel, las preinscripciones iniciaron ayer y concluyen el próximo 27 de febrero. El 28 de febrero se dará atención a los padres de familia que no alcanzaron registrarse el día correspondiente del calendario.

La SEP especificó recientemente que para el ciclo escolar 2017-2018, el proceso de preinscripción al preescolar es para niños de tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

Leer más: Proceso de preinscripciones 2017 en Puebla

Los requisitos que deben llevar los padres para inscribir a los menores, son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y dos opciones de la escuela que estén cerca de su domicilio. Los documentos solo servirán para cotejar información.

En el caso de los alumnos de primaria y secundaria, el primer trámite se realizará en línea. La SEP explicó que los pasos para la preinscripción por Internet son: ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA); registrar al alumno, seleccionando las tres claves de centro de trabajo de acuerdo al orden de su preferencia; e imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro.

Luego de ello, el sistema les asignará un folio, el cual le servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Para mayor información, se puede consultar las páginas www.inscripcionpuebla.gob.mx  y www.sep.puebla.gob.mx; se prevé que las listas de asignación estén publicada en junio, para que en el mes siguiente, se efectúen las inscripciones.