• Impartirán guarderías del IMSS en Hidalgo primer grado de preescolar

Impartirán guarderías del IMSS en Hidalgo primer grado de preescolar

02 de febrero de 2017

MINERAL DE LA REFORMA

Hidalgo ahora forma parte de las 12 entidades federativas que ya cuentan con la autorización para impartir primer año de preescolar en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En acto protocolario, en las instalaciones de la empresa Anfora, Mikel Arreola Peñalosa, director general del IMSS enfatizó la importancia de la implementación de este sistema, sobre todo para las madres trabajadoras, quiénes debían decidir entre sacar a sus hijos y meterlos al sistema tradicional.../

.../o privar a los infantes de dicha instrucción. Ahora con el primer nivel de preescolar, las madres trabajadoras podrán dejar a sus hijos en la guardería sin que se vea mermada su formación académica, ya que el servicio se ofrece por nueve horas mientras una institución pública o privada de preescolar brinda el servicio en un número menor de horas. Por lo que este año, además, se incrementarán en un 150 por ciento los lugares nacionales en guarderías, de los cuales 400 nuevos lugares son para Hidalgo a través de la apertura de dos nuevos espacios que se abrirán después de un análisis de demanda, con ello se incrementa en un 20 por ciento el servicio en la entidad. También dijo que el Hospital de Especialidades en la capital Hidalguense, comenzará el periodo de licitación en marzo para retomar la edificación durante el verano, esperando que en 1.6 años pueda comenzar su operación, remarcando la inversión de 960 millones de pesos. También en verano se pretende reinaugurar las Unidades de Medicina Familiar de Tizayuca y Atotonilco de Tula, así como se planea la construcción de una nueva unidad, sin especificar el lugar, esta última obra por monto de 30 millones de inversión. Con una inversión de 18 millones de pesos, además, se entregó una Unidad Médica Rural en la comunidad de Huitzizilingo, así como tres unidades médicas móviles a la delegación del IMSS Hidalgo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/impartiran-guarderias-del-imss-en-hidalgo-primer-grado-de-preescolar/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Last modified on Viernes, 03 Febrero 2017 22:58